LAS LENTES FOTOCROMÁTICAS, ¿QUE SON?, ¿PORQUE USARLAS? Y ¿PARA QUIÉN?
¿Existen condiciones en las que te molesta el sol? ¿Tus ojos son sensibles al exceso de luz?
¿Utilizas gafas de sol cuando conduces? ¿Te molestan los deslumbramientos?
¿QUÉ SON LAS LENTES FOTOCROMÁTICAS?
Son lentes fotosensibles, que se oscurecen gradualmente en presencia de la luz del sol: lentes claras en el interior y lentes oscuras graduadas en el exterior. Esto significa que las lentes fotocromáticas, se adaptan a la luz ambiente, se pueden llevar durante todo el día sin necesidad de cambiar de gafas ya que son las lentes las que cambian automáticamente al variar las condiciones de iluminación, optimizando la cantidad de luz que reciben tus ojos para una mejor visión.
Esto se traduce en que son las lentes más equilibradas para el uso diario adaptándose a cada una de tus actividades.
Estas lentes se han diseñado para evitar las molestias que el exceso de luz provoca.
Son lentes oftálmicas de uso diario de alta calidad, con gran variedad de tonalidades.
¿POR QUÉ ES RECOMENDABLE EL USO DE LENTES FOTOCROMÁTICAS?
De la misma manera que la crema solar protege nuestra piel, unas lentes fotocromáticas nos pueden ayudar a mantener la salud y el bienestar de nuestros ojos a largo plazo, debido a que este tipo de lentes, bloquea el 100% de la radiación ultravioleta perjudicial (UVA Y UVB) ya que una excesiva exposición de la luz solar puede conllevar un alto número de enfermedades graves, como las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad.
Las lentes fotocromáticas evitan los deslumbramientos y reducen la fatiga ocular para tener una visión más confortable, además de mejorar el contraste de los colores.
Sus especiales características las hacen ideales para las personas con ojos sensibles.
¿QUIÉN PUEDE LLEVAR LENTES FOTOCROMÁTICAS?
Las lentes fotocromáticas son aptas para todo tipo de personas, de cualquier edad y con cualquier potencia refractiva a ver mejor y de manera más confortable en todas las condiciones de iluminación.
¿NECESITAN ALGÚN CUIDADO ESPECIAL?
Requieren los mismos cuidados que cualquier otro tipo de lente. Se pueden limpiar con un limpiador de lentes, un jabón suave o una gamuza de microfibra.
Como siempre, te recordamos la importancia de realizar revisiones periódicas para garantizar tu salud visual.
La elección de la lente más adecuada a tus necesidades visuales es sumamente importante y dependerá de muchos factores: corrección visual, estilo de vida, estética.
Tu óptico optometrista te asesorará sobre la mejor solución para ti.