Óptica Lagovisión

Agudeza visual óptima

Al leer, estudiar, ver la televisión o estar en el ordenador hay que mantener la habitación iluminada, los ojos han de recibir luz de todo el campo visual y no sólo de la zona que miramos. Evitar los reflejos. Es aconsejable trabajar con una luz ambiental y otra más potente dirigida al objeto de trabajo. Debemos evitar la iluminación directa sobre los ojos y las sombras, ya que producen fatiga.

En cuanto a la televisión, la distancia correcta para verla es aproximadamente 7 veces el tamaño de la pantalla y no debemos verla inclinados o estirados en el suelo. La pantalla no debe tener reflejos.

No acercarse demasiado a la smartphone, tablet o al libro, ya que el uso de una distancia larga, además de facilitar y hacer menos cansado el trabajo de cerca, evitará que tarde o temprano aparezca un problema visual. La distancia de trabajo debe estar de 35-40 cm. Si estamos escribiendo es aconsejable coger el lápiz a 1-3 cm de la punta.

Algunos consejos si estas muchas horas delante del ordenador, para evitar la fatiga y la sequedad ocular:

  • Descansa cada 20 minutos, mira a 6 metros durante al menos 20 segundos, es lo que se conoce como la regla 20-20-20 (20 min, estar 20 seg mirando a 20 pies=6 metros).
  • Ajusta el brillo de la pantalla.
  • Intenta que tu vista esté lo más alejada posible de la pantalla.
  • Tu vista siempre debe estar hacia abajo, es decir, mirar hacia la pantalla desde arriba para abajo y no mirando hacia arriba.
  • Una correcta postura de todo el cuerpo es importante, debemos tener la espalda y la cabeza recta y tocar con los pies el suelo, siempre que sea posible. No se debe torcer la cabeza o el cuerpo. Esto significa que debemos evitar leer estirados en el suelo o en la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.