Óptica Lagovisión

Protégete del Sol

  • Utilizar gafas de protección solar de calidad que filtren las radiaciones nocivas.
  • Es peligroso usar gafas de sol adquiridas en tiendas no especializadas.
  • Un filtro mal elegido no sólo es ineficaz sino que puede ser altamente nocivo (cataratas, quedamuras cutáneas, lesiones de la zona central de la retina…).

El color de la lente puede variar con la moda, pero aún así hay una serie de colores recomendados para usos generales y otros para usos específicos.
Para usos generales se recomienda el verde, gris o marrón. Estos minimizan distorsiones del color que serían peligrosas en ciertas actividades como la conducción de un coche:

  • Las lentes grises se consideran neutras ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Especialmente recomendadas para conducir.
  • Las lentes verdes o marrones pueden causar una mínima distorsión del color y aumentan el contraste. Especialmente recomendadas para deportes al aire libre.

Por su distorsión de los colores, quedan relegadas a usos específicos:

  • Las lentes rojas, buenas para condiciones de media o poca iluminación, ya que aumentan el contraste.
  • Las lentes naranjas y amarillas son las mejores aumentando el contraste en la percepción de la profundidad en días nubosos. Por ello son usadas por golfistas y cazadores.
  • Las lentes azules o violetas, que no presentan beneficios reales. Su uso es meramente estético.

Las lentes polarizadas tienen fundamentalmente dos ventajas: son altamente convenientes como gafas de sol y neutralizan reflejos incómodos que provienen de superficies como carreteras mojadas, agua o nieve; de esta manera garantizan una gran comodidad y una visión rica en contrastes. Las lentes polarizadas te permiten disfrutar más al aire libre.

Beneficios:

Eliminan brillos excesivos, por lo que la fatiga ocular se reduce

Protección 100% contra rayos UV

La visión es notablemente más rica en contrastes

Ideales para personas con sensibilidad a la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.